Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorMaita Perez, Reyna Beatriz
dc.date.accessioned2017-12-01T17:31:59Z
dc.date.available2017-12-01T17:31:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7801
dc.description.abstractSe realizó un estudio descriptivo, correlacional y transversal para establecer la relación entre el Liderazgo del Director y la Implementación de las TIC en las Instituciones Educativas UGEL 07. La muestra estuvo compuesta de 133 docentes de tres instituciones educativas de educación secundaria quienes se aplicaron un instrumento para conocer su percepción y valoración del liderazgo del directo y la implementación de las TIC. Se halló una correlación positiva y significativa entre el Liderazgo del director y la implementación de las TIC en las instituciones educativas de la UGEL Nº 7 de Lima. (r= 0.497 y p=0.000). Es decir que a mayor nivel del liderazgo del director, mayor nivel de implementación de las TIC. La medición que se realizó a las variables permitió determinar que en las Instituciones Públicas se insiste con el sistema educativo tradicional, sin detenerse a pensar que dicho sistema debe quedar en el pasado, a juzgar por los avances tecnológicos que son perfectamente manejados por los estudiantes de todos los niveles y edades, pero que al encontrarse ante el hecho real de no contar con docentes actualizados o capacitados en el manejo de las TIC, ni con instalaciones de infraestructura apropiadas para la implementación de las diversas tecnologías, simplemente se hallan en desventaja manifiesta, relegando la tan ansiada inclusión de todos los sectores, la cual debería iniciarse en las escuelas. De igual forma el resultado del trabajo de investigación puso de manifiesto otro de los problemas, la capacidad de liderazgo del director de escuela, para el cual será necesario aplicar diversas estrategias que permitan los avances necesarios para trabajar impostergablemente en dicho tema, teniendo como objetivo fundamental que el director de una institución educativa pública se convierta en el líder para la aplicación e implementación de las TIC, con la finalidad de dotar a la sociedad, elementos humanos, capaces de dirigir nuestra Nación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo del directores_PE
dc.subjectLas TIC en las instituciones educativases_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLiderazgo del director y la implementación de las TIC en las instituciones educativas-UGEL 07-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess