Las motivaciones personales y su relación con la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre
las motivaciones personales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel
primario del distrito de Mala, aplicando un diseño descriptivo correlacional, se
seleccionó una muestra de no probabilística intencionada de 82 docentes.
Al efecto se aplicó una Encuesta-Cuestionario acerca de las motivaciones
personales y la gestión pedagógica. Los resultados fueron procesados aplicando
el programa estadístico SPSS versión 20.0. Se utilizó la prueba de bondad de
ajuste de Kolmogorov-Smirnov (K-S) donde se observó que los puntajes de las
dimensiones de las motivaciones personales y de la gestión pedagógica no se
aproxima a la distribución normal (p<0.05), por ello las correlaciones fueron
analizadas con el coeficiente de Spearman. Para poder contrastar la hipótesis se
relacionó el puntaje total de las motivaciones personales con la gestión
pedagógica determinando la existencia de un coeficiente de correlación alto y
directo entre ambas variables (rho =0.845). Del análisis estadístico de los
resultados se concluye que existe una relación significativa entre las motivaciones
personales y la Gestión Pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito
de Mala.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: