dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Feria Timana, Ana Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T11:50:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T11:50:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78074 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, sobre la supervisión interna y la gestión pedagógica
en los docentes del nivel primario del distrito de Tambogrande-Piura, 2021,
tiene como propósito determinar si existe o no relación entre las dos variables.
El tipo de estudio fue básico y el método descriptivo correlacional, se ha
contado con una población de 154 docentes entre hombres y mujeres;
pertenecientes a las instituciones educativas; para ello se utilizó cuestionarios
para cada variable con cualidades de validez y confiabilidad. Los resultados
más importantes son; el mayor número de sujetos encuestados reflejan un
nivel de percepción favorable hacia la supervisión interna; del mismo modo se
encuentra que los niveles de gestión pedagógica alcanzados por los sujetos
de la muestra de acuerdo a las dimensiones de planificación curricular, en un
nivel alto y medio lo cual indicaría que, los docentes realizan sus sesiones de
aprendizaje de acuerdo a las exigencias del MINEDU, en las estrategias
metodológicas los niveles oscilan entre alto y medio esto refleja el uso y
dominio para emplear metodologías y en la evaluación los niveles oscilan
entre alto y medio.
En cuanto a la correlación se halló una correlación débil e indirecta lo que
indica que ambas variables coexisten de manera independiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.title | Supervisión interna y gestión pedagógica en los docentes del nivel primario del distrito de Tambogrande - Piura,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 42980930 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |