La meditación educativa en el manejo de emociones
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de la
meditación educativa en el manejo de las emociones en los estudiantes del nivel
secundaria de la institución educativa Enrique N. Espinosa, Rímac 2021. El
estudio se realizó dentro de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un
diseño cuasiexperimental. La población del estudio fueron estudiantes de
secundaria distribuida en dos grupos (control y experimental), de 24 participantes
a quienes se les administra cuestionarios de pretest y post test sobre el manejo
de emociones y al grupo experimental se le aplica un programa de talleres de
meditación y los resultados obtenidos en el post test demostraron que la
aplicación de este programa influye significativamente en el manejo de las
emociones de los estudiantes, permitiéndoles fortalecer la autoconciencia
emocional, la automotivación, la empatía y sus habilidades sociales. Se concluye
que la meditación educativa si tiene influencia significativa en el manejo de las
emociones de los estudiantes del nivel secundaria
Colecciones
- Lima Norte [1601]