Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorBarrios Calderón, Ana Martina
dc.date.accessioned2022-02-01T20:03:27Z
dc.date.available2022-02-01T20:03:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78164
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de liderazgo pedagógico de los docentes en las instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris. El estudio se desarrolló a partir del enfoque cuantitativo del tipo básico, fue descriptivo simple, transaccional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 20 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de las 3 instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris. La técnica que se utilizó fue la encuesta y para el recojo de información se aplicó el cuestionario estilos de liderazgo con cinco escalas de respuestas y con 3 dimensiones (autoritario, democrático y laissez-Faire). Los resultados muestran que una gran proporción de docentes ejerce liderazgo en niveles medio y bajo, estos resultados significan que no se están cumpliendo con los objetivos institucionales, puesto que los docentes no se sienten motivados a mejorar y fortalecer su práctica pedagógica. Se concluye que gran cantidad de docentes ejercen el liderazgo en niveles deficientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de liderazgo pedagógico en las instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañarises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni45243547
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess