dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Zurita Carriel, Ruth Corina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T20:16:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T20:16:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78171 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre estrategias
de adquisición de la información y desempeño escolar en estudiante de quinto
año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021.
De tipo básica, diseño de investigación no experimental, correlacional, de corte
transversal, de enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento el cuestionario
de estrategias de aprendizaje y el cuestionario de desempeño escolar, contando
con una muestra constituida por 36 estudiantes. Los resultados obtenidos
demostraron que con el valor de Rho=0.981 sí existe relación significativa entre
las estrategias de adquisición de la información y el desempeño escolar en
estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021.
Con el valor de Rho=0.972 sí existe relación significativa entre las estrategias de
codificación de la información y el desempeño escolar. Con el valor de
Rho=0.984 sí existe relación significativa entre las estrategias de recuperación
de información y el desempeño escolar. Con el valor de Rho=0.932 sí existe
relación significativa entre las estrategias de apoyo al procesamiento de la
información y el desempeño escolar. Concluyendo que con el valor de Rho=0.99
sí existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el
desempeño escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y desempeño escolar en estudiante de quinto año de básica de una Institución Educativa Los Ríos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 1206277889 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |