Modelo mediación pedagógica óptima para el pensamiento crítico-creativo en la enseñanza de estudiantes VII ciclo Institución Educativa Nicolás La Torre-Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue construir el modelo Mediación Pedagógica Óptima
(MPO) para el desarrollo del PCC en la enseñanza de los estudiantes de la institución
educativa Nicolás La Torre - Chiclayo. Los resultados más relevantes muestran que
solo alrededor de la cuarta parte de docentes siempre incluyen debates sobre temas
de interés público; menos de la mitad de educadores promueven siempre en los
estudiantes la identificación de problemas que despiertan su curiosidad y también
solo similar cantidad incentiva siempre en los estudiantes el desarrollo de la intuición
e ideas nuevas en la solución de problemas. Se diagnosticó el estado de desarrollo
del PCC en el contexto investigado, siendo posible el análisis de los factores que
determinan su estado. En conclusión, se advierte que pese a la trascendencia que
tiene la temática de estudio, al avance existente al respecto en el mundo y al
desarrollo de algunas acciones por parte del Estado peruano, aún todavía existe una
significativa brecha por cubrir con estrategias y alternativas que coadyuven a
desarrollar al máximo en los estudiantes dicha competencia; en ese escenario, el
modelo MPO se convierte en una opción a hacerla sostenible.
Colecciones
- Chiclayo [521]