Inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, aborda la “Inteligencia emocional y la satisfacción laboral en
los docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, 2021”, teniendo como objetivo
principal determinar la relación entre las variables Inteligencia emocional y la
satisfacción laboral. Es una investigación descriptiva-correlacional. La población
estuvo conformada por 114 docentes entre hombres y mujeres, para la variable
inteligencia emocional se utilizó el instrumento de Mayer y Salovey,
denominada la TMMS- 24 ( Trait Meta-Mood Scale), y para la satisfacción
laboral, se utilizo el cuestionario que consta de 35 ítems, con el uso de la
escala de likert . Los resultados hacen mención que la inteligencia
emocional es usada por la mayoria de sujetos de la muestra y para la
satisfaccion laboral la percpcion de la mayor parte de los intergrantes de
la muestra es alta, los resultados de los niveles de la inteligencia emocional
en un mayor porcentaje, el (54%), se ubican en un adecuado nivel, seguido
del excelente nivel, con el (25%), en cuanto a la satisfacción laboral
igualmete se alcanzan valores que oscilan en los niveles altos con el
(82%), seguido de un nivel medio con el (18%), en la correlacion de la
variables se haya una correlacion con fuerza debil por lo tanto se rechaza
la hipotesis alterna, concluyendo que las variables no se influyen entre sí,
coexistiendo de manera independiente.
Colecciones
- Piura [1619]