Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorQuimi Varas, Mayra Aracely
dc.date.accessioned2022-02-01T20:32:44Z
dc.date.available2022-02-01T20:32:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78179
dc.description.abstractEl presente estudio, aborda la “Inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, 2021”, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre las variables Inteligencia emocional y la satisfacción laboral. Es una investigación descriptiva-correlacional. La población estuvo conformada por 114 docentes entre hombres y mujeres, para la variable inteligencia emocional se utilizó el instrumento de Mayer y Salovey, denominada la TMMS- 24 ( Trait Meta-Mood Scale), y para la satisfacción laboral, se utilizo el cuestionario que consta de 35 ítems, con el uso de la escala de likert . Los resultados hacen mención que la inteligencia emocional es usada por la mayoria de sujetos de la muestra y para la satisfaccion laboral la percpcion de la mayor parte de los intergrantes de la muestra es alta, los resultados de los niveles de la inteligencia emocional en un mayor porcentaje, el (54%), se ubican en un adecuado nivel, seguido del excelente nivel, con el (25%), en cuanto a la satisfacción laboral igualmete se alcanzan valores que oscilan en los niveles altos con el (82%), seguido de un nivel medio con el (18%), en la correlacion de la variables se haya una correlacion con fuerza debil por lo tanto se rechaza la hipotesis alterna, concluyendo que las variables no se influyen entre sí, coexistiendo de manera independiente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y la satisfacción laboral en los docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de Gestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext1205580028
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess