dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Quimi Varas, Mayra Aracely | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T20:32:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T20:32:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78179 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, aborda la “Inteligencia emocional y la satisfacción laboral en
los docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, 2021”, teniendo como objetivo
principal determinar la relación entre las variables Inteligencia emocional y la
satisfacción laboral. Es una investigación descriptiva-correlacional. La población
estuvo conformada por 114 docentes entre hombres y mujeres, para la variable
inteligencia emocional se utilizó el instrumento de Mayer y Salovey,
denominada la TMMS- 24 ( Trait Meta-Mood Scale), y para la satisfacción
laboral, se utilizo el cuestionario que consta de 35 ítems, con el uso de la
escala de likert . Los resultados hacen mención que la inteligencia
emocional es usada por la mayoria de sujetos de la muestra y para la
satisfaccion laboral la percpcion de la mayor parte de los intergrantes de
la muestra es alta, los resultados de los niveles de la inteligencia emocional
en un mayor porcentaje, el (54%), se ubican en un adecuado nivel, seguido
del excelente nivel, con el (25%), en cuanto a la satisfacción laboral
igualmete se alcanzan valores que oscilan en los niveles altos con el
(82%), seguido de un nivel medio con el (18%), en la correlacion de la
variables se haya una correlacion con fuerza debil por lo tanto se rechaza
la hipotesis alterna, concluyendo que las variables no se influyen entre sí,
coexistiendo de manera independiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de Gestión Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cext | 1205580028 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |