Método lúdico durante la enseñanza remota desde la percepción docente en las instituciones educativas 004 y 049 de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación me propuse determinar cuál es la percepción sobre el
metodo lúdico que tienen las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas publicas
004 y 049 de Chiclayo, durante el año 2021, el cual se llevó a cabo el presente estudio.
Presenta un enfoque cuantitativo, como su nombre lo dice a través de una información
numérica, busca calcular las medidas de la variable; así mismo es descriptivo
comparativo y de tipo no experimental. Se trabajo con toda la población de docentes
de las dos instituciones públicas antes mencionadas, siendo un total de 33 docentes,
al cual se les aplico un instrumento en este caso un cuestionario de 24 ítems en
formulario Google, para poder recolectar la información necesaria que den respuesta
al propósito de esta investigación.
Teniendo como resultado que la mayoría de docentes utilizan el juego en sus
actividades de aprendizaje desde el inicio como motivación y también como parte del
desarrollo, pero que en esta virtualidad se les ha hecho difícil desarrollar de manera
óptima ciertas estrategias pero que han sabido reinventarse para lograr el aprendizaje
de sus estudiantes. Asumiendo que la parte social es importante en el desarrollo de
habilidades en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [767]