Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - UGEL 06, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Davila Mendoza, Damariz Noelia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T21:10:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T21:10:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78195 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - Ugel 06, Lima, 2021. La metodología de estudio fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, de tipo aplicada, con diseño no experimental y presentó un método hipotético deductivo. La población se conformó por 35 docentes del nivel inicial de la Red 06 – Ugel 06. La técnica para la recolección de los datos fue a través de un cuestionario con 28 ítems en competencias digitales y 22 ítems en práctica pedagógica. Se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk para el análisis de la normalidad. Se evidenció con los resultados una correlación directa moderada (Rho = 0,839) y altamente significativa (p<0,01) entre las competencias digitales y la práctica pedagógica. Así mismo, se encontró relación directa y altamente significativa entre las dimensiones técnica, informacional y comunicativa, educativa, analítica y social y ética con la práctica pedagógica (p<0,01). Por lo tanto, se puede concluir que ambas variables se encuentran directamente relacionadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - UGEL 06, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 40644672 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]