Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorSaco Cardenas de Dominguez, Maria Isabel
dc.date.accessioned2022-02-01T21:24:41Z
dc.date.available2022-02-01T21:24:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78205
dc.description.abstractA lo largo de los años, la sociedad ha ido enfrentando una grave carencia de valores, aquellos que se reconocen como los pilares para coexistir armoniosamente en comunidad. Dicha crisis se evidencia en diversos espacios; si bien, es la familia quien, en primera instancia, inculca los valores a sus hijos, es en el ámbito escolar donde los maestros complementan dichos valores éticos ymorales. Es por ello que, organismos como la UNESCO (2015), señalan a la Educación Física y el deporte como un medio para fortalecer la enseñanza en valores; con el fin de alcanzar una formación integral en los alumnos, a través del desarrollo e interacción de las habilidades sociomotrices. Siguiendo esta misma línea, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la Educación Física como medio para fortalecer la educación en valores en una institución educativa de La Molina, 2021. Este estudio consta de un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, de investigación de tipo aplicada. Por otro lado, se aplicó como técnica la guía de entrevistas, siendo el instrumento la entrevista semiestructurada realizada a directivos y docentes de la especialidad. Asimismo, el análisis de las perspectivas brindadas por cada participante contribuyó a interpretar y comprender la relación existente entre la Educación Física y el inculcar valores mediante su práctica. Por último, se concluye, que este aprendizaje significativo debe ser guiado por docentes comprometidos que permanezcan en constante actualización; para que, de esta manera, sepan aplicar de manera oportuna las estrategias didácticas en su labor educadora, puesto que, son ellos los principales agentes de cambio capaces de lograr una educación integral para la vida.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa educación física como medio para fortalecer la educación en valores en una institución educativa de La Molina, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni10766210
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess