Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el
desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco,
Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para
la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempeño docente. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel aplicativo, diseño
no experimental correlacional causal. La población fue de 110 docentes y la
muestra 86 docentes, usando el muestreo no probabilístico. La técnica fue la
encuesta fue 30 ítems para la variable competencias digitales y 27 ítems para
desempeño docente con escala ordinal de cinco alternativas. Los resultados para
la dimensión competencias tecnológicas fueron la sig.= 0,000 y la influencia de
acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 40.7%, dimensión informacional 44.9%,
dimensión axiológica 81.2%, dimensión pedagógica 59.8%, dimensión
comunicativa 64.8%, permitiendo rechazar las hipótesis nulas, es decir, influyen de
forma significativa las dimensiones de la variable competencias digitales en el
desempeño docente. Se concluye que, influyen de forma significativa las
competencias digitales en el desempeño docente, con una sig.=0,000 y acuerdo a
Cox y Snell y Nagelkerke 77.8%. Se recomienda al personal directivo realizar
talleres en el área de competencias tecnológicas e informacionales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]