dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Chaparro Morales, Luz Mirella | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T21:47:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T21:47:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78216 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la
asociación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres
de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021. La metodología
empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo -
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección
de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de
datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al
5, en una población de tipo censal conformada por 60 alumnos de los padres de
familia de los estudiantes. Los resultados de la investigación hallaron una
significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación,
y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.376, que, de acuerdo a
la escala de valoración de Spearman se clasifica como una correlación positiva
baja, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna. Finalmente se concluyó que existe correlación entre la comunicación
asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de
nivel primaria UGEL 05, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 44360237 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Ruiz Quilcat, Cristina Lizbet | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |