Retroalimentación remota y competencia lectora en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa 14100 La Tortuga, Paita, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que
existe entre la retroalimentación remota y la competencia lectora en los estudiantes
del VII ciclo de la IE 14100 La Tortuga-Paita. La investigación fue de tipo aplicada,
con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, corte
transversal, método hipotético deductivo, con una población de 177 estudiantes y
una muestra de 121. Se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario elaborado a través de Google formularios. Cada instrumento fue
sometido a evaluación de juicio de expertos y los cuales contaron con un valor de
alfa de Cronbach 0.850 y 0.902 para retroalimentación remota y competencia
lectora respectivamente. Finalmente, como parte de los resultados descriptivos se
obtuvo que el 63.6% de los estudiantes encuestados han demostrado tener un nivel
desarrollado de retroalimentación remota de los cuales el 52.1% se sitúa en un nivel
de competencia lectora desarrollada y como parte de los resultados inferenciales
se obtuvo que existe una relación altamente significativa entre ambas variables con
un valor de rho de Spearman equivalente a 0.810 y una significancia menor a
0.01.Esto confirmo la hipótesis y objetivo general.
Colecciones
- Lima Norte [3504]