Habilidades directivas y toma de decisiones en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ocongate, Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades directivas y la toma de decisiones en docentes de las instituciones
educativas del distrito de Ocongate, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2021; de tipo
aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel
correlacional y de diseño no experimental, cuya población fue de 89 docentes y por
muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 72, a
quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos para recoger
información, los que fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad
por el coeficiente de Cronbach. Los resultados descriptivos permitieron afirmar que
el 1,4 % de los docentes manifestó que estuvo por desarrollar las habilidades
directivas, el 43,1 % en desarrollo y el 55,6 % desarrollado, asimismo, el 4,2 %
mencionó que la toma de decisiones es mala, el 47,2 % que es regular y el 48,6 %
que es buena, por otro lado, mediante la correlación de Spearman, se determinó
que existe relación entre las variables con un índice de 0,888; y un nivel de
significancia de 0,000 < 0,05; por tanto se concluyó que si las habilidades directivas
son desarrolladas entonces la toma de decisiones es buena y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3464]