La gestión educativa y la conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa San Martin de Porres. Junín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de la gestión
educativa en la conciencia ambiental en alumnos de la Institución Educativa San
Martin de Porres, en Junín – 2021. El tipo de investigación es aplicada; cuyo diseño
de investigación fue no experimental de corte transversal, bajo el esquema
correlacional-causal; donde la población fue la misma que el grupo muestral y
estuvo constituida por 80 alumnos de secundaria. Se aplicó la encuesta como
técnica y los instrumentos fueron dos cuestionarios que fueron validados por tres
expertos que determinaron su aplicabilidad. Para corroborar la confiabilidad de
estos, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach en ambos instrumentos
obteniéndose un valor excelente. Los procedimientos se hicieron a través de la
estadística. Se usaron tablas, gráficos y finalmente la aplicación de la prueba de
hipótesis. Como resultado se encontró que hay influencia significativa de la gestión
educativa en la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria (R2 = 0. 995; p
< 0.05). Concluyendo que existe influencia significativa de la gestión educativa en
la conciencia ambiental en estudiantes de la institución educativa San Martin de
Porres, en Junín - 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]