Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación y estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes, U.E. Veinticuatro de Mayo, Santo Domingo. Ecuador 2021
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Vasquez Unda, Marco Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T23:44:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T23:44:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78247 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo investigativo fue determinar si la gamificación influye en los estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de básica superior (octavo, noveno y decimos años de EGB) de la U.E. Veinticuatro de Mayo de la ciudad de Santo Domingo Ecuador año 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal; asimismo se empleó el método deductivo aplicándose dos cuestionarios a los estudiantes, uno para la variable gamificación y otro para la variable estándares de aprendizaje del área de matemáticas a una muestra de 235 estudiantes. La comprobación de la hipótesis se la realizo mediante la prueba de correlación rho de Spearman, dando como resultado rho= 0,789 que se interpreta como una correlación positiva y significativa, por lo tanto se acepta la hipótesis general que se ha propuesto en el estudio investigativo. El resultado obtenido de la investigación fue que la gamificación como metodológica de enseñanza influye de manera positiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de matemáticas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Gamificación y estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes, U.E. Veinticuatro de Mayo, Santo Domingo. Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 1721501250 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]