Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
dc.contributor.authorVasquez Unda, Marco Miguel
dc.date.accessioned2022-02-01T23:44:17Z
dc.date.available2022-02-01T23:44:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78247
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo investigativo fue determinar si la gamificación influye en los estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de básica superior (octavo, noveno y decimos años de EGB) de la U.E. Veinticuatro de Mayo de la ciudad de Santo Domingo Ecuador año 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal; asimismo se empleó el método deductivo aplicándose dos cuestionarios a los estudiantes, uno para la variable gamificación y otro para la variable estándares de aprendizaje del área de matemáticas a una muestra de 235 estudiantes. La comprobación de la hipótesis se la realizo mediante la prueba de correlación rho de Spearman, dando como resultado rho= 0,789 que se interpreta como una correlación positiva y significativa, por lo tanto se acepta la hipótesis general que se ha propuesto en el estudio investigativo. El resultado obtenido de la investigación fue que la gamificación como metodológica de enseñanza influye de manera positiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleGamificación y estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes, U.E. Veinticuatro de Mayo, Santo Domingo. Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni1721501250
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess