Gestión del directivo y práctica pedagógica socioformativa del docente en instituciones rurales del nivel secundario del distrito de Talavera, Andahuaylas, Apurímac-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo general establecer el
nivel de correlación entre la gestión del directivo y la práctica pedagógica
socioformativa del docente en las instituciones educativas de la muestra de estudio.
Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel correlacional simple
causal, con un diseño no experimental, basándose en el método deductivo,
transversal. La muestra fue integrado por 50 docentes de las instituciones
educativas rurales del nivel secundario del distrito de Talavera; el instrumento y
técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario respectivamente, constando el
cuestionario de 16 ítems para la variable gestión del directivo y 25 preguntas para
práctica pedagógica socioformativa del docente. El alfa de Cronbach, fue de 0,918
y 0,923 respectivamente, lo cual indica una excelente consistencia interna. Para el
procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 25, y luego del análisis
de los datos, se determinó la contrastación de hipótesis, haciendo uso de la prueba
Rho de Spearman, cuyos resultados son los siguientes: El parámetro p es menor
a 0.05 (0.013 < 0.05). Concluyendo en el presente estudio, que existe una relación
significativa entre la gestión del directivo y la práctica pedagógica socioformativa
del docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]