Método CLIL y comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercero de secundaria del colegio Julio C. Tello - Hualmay, 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada en el colegio Julio C. Tello - Hualmay, 2021,
con estudiantes de 3º de secundaria con la finalidad de determinar la relación entre
el método CLIL y la comprensión de textos en inglés. La fundamentación teórica
basada en las dimensiones del método CLIL denominadas las 4C: contenido,
cognición, comunicación y cultura, y de las dimensiones de la comprensión de
textos en inglés: nivel literal, inferencial y crítico. La metodología fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básico nivel descriptivo y correlacional, y de diseño no
experimental de corte transeccional, el cual fue aplicado en una muestra de 72
alumnos de 3º de secundaria a los cuales se les aplicó un test de comprensión de
textos en inglés y una encuesta sobre el método CLIL a la cual luego de
recolectados se ordenaron los datos para aplicar el estadístico SPSS-22.0 y
determinar los resultados descriptivos de la investigación así como el contraste de
hipótesis por medio de la correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una
relación significativa en la variable comprensión de textos en inglés con un Rho =
0.566 de intensidad moderada, y en cada una de sus dimensiones: nivel literal (Rho
= 0.520 intensidad moderada), nivel inferencial (Rho = 0.488 intensidad moderada),
y nivel crítico (Rho = 0.656 intensidad buena) con una p <0.05 en cada una. Esta
investigación concluye que existe relación significativa y positiva entre el método
CLIL y la comprensión de textos en inglés y recomienda realizar investigaciones
aplicando un pre y post test, que permite ampliar los conocimientos sobre el método
CLIL.
Colecciones
- Lima Norte [208]