Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorMelchor Espinoza, Rosa María
dc.contributor.authorLadera López, Pablo
dc.date.accessioned2017-12-01T19:51:00Z
dc.date.available2017-12-01T19:51:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7827
dc.description.abstractTodas las personas necesitamos realizar diversas actividades una de las más importantes es la de trabajar, no solo porque es la forma de cubrir nuestras necesidades sino también de demostrar de lo que podemos ser capaces, en la actualidad el desempeño de un trabajador no solo se mide por sus alta competencia en las capacidades profesionales Intelectuales o técnicas sino por el manejo de su inteligencia emocional ya que es fundamental para lograr un mejor desenvolvimiento y buenas relaciones sinérgicas con otras personas haciendo favorable el desempeño laboral, Valls (1997), dice que para desenvolvernos con eficacia en este marco turbulento es esencial desarrollar habilidades de interrelación personal (Pg.30). Es por ello que el objetivo de nuestra investigación es determinar la relación que existe entre competencias profesionales y la inteligencia emocional de los docentes del Conservatorio Nacional de Música de Lima en el año 2014. La presente investigación corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, siguiendo el método hipotético-deductivo, que es el camino lógico para buscar la solución a los problemas que nos planteamos, siguiendo lo establecido por Carrasco (2009), el estudio que se desarrolla corresponde a una investigación de tipo básica, El diseño de la presente investigación fue de nivel descriptivo-correlacional, y la población en esta investigación está conformada por los docentes del conservatorio nacional de música de lima cercado en el año 2014, los cuales ascienden a 130 docentes entre nombrados y contratados. De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y estadísticamente significativa (rs= .837, con un nivel de significancia de p valor = .000 < .05). Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se concluye una relación muy alta entre las competencias profesionales y la inteligencia emocional de los docentes del Conservatorio Nacional de Música de Lima, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocentes del conservatorioes_PE
dc.titleCompetencias profesionales y la inteligencia emocional de los docentes del Conservatorio Nacional de Música. Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess