Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias profesionales y la inteligencia emocional de los docentes del Conservatorio Nacional de Música. Lima, 2014
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Melchor Espinoza, Rosa María | |
dc.contributor.author | Ladera López, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T19:51:00Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T19:51:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7827 | |
dc.description.abstract | Todas las personas necesitamos realizar diversas actividades una de las más importantes es la de trabajar, no solo porque es la forma de cubrir nuestras necesidades sino también de demostrar de lo que podemos ser capaces, en la actualidad el desempeño de un trabajador no solo se mide por sus alta competencia en las capacidades profesionales Intelectuales o técnicas sino por el manejo de su inteligencia emocional ya que es fundamental para lograr un mejor desenvolvimiento y buenas relaciones sinérgicas con otras personas haciendo favorable el desempeño laboral, Valls (1997), dice que para desenvolvernos con eficacia en este marco turbulento es esencial desarrollar habilidades de interrelación personal (Pg.30). Es por ello que el objetivo de nuestra investigación es determinar la relación que existe entre competencias profesionales y la inteligencia emocional de los docentes del Conservatorio Nacional de Música de Lima en el año 2014. La presente investigación corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, siguiendo el método hipotético-deductivo, que es el camino lógico para buscar la solución a los problemas que nos planteamos, siguiendo lo establecido por Carrasco (2009), el estudio que se desarrolla corresponde a una investigación de tipo básica, El diseño de la presente investigación fue de nivel descriptivo-correlacional, y la población en esta investigación está conformada por los docentes del conservatorio nacional de música de lima cercado en el año 2014, los cuales ascienden a 130 docentes entre nombrados y contratados. De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y estadísticamente significativa (rs= .837, con un nivel de significancia de p valor = .000 < .05). Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se concluye una relación muy alta entre las competencias profesionales y la inteligencia emocional de los docentes del Conservatorio Nacional de Música de Lima, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Docentes del conservatorio | es_PE |
dc.title | Competencias profesionales y la inteligencia emocional de los docentes del Conservatorio Nacional de Música. Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]