Psicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al realizar mi investigación me propuse determinar la relación entre la
Psicomotricidad y el aprendizaje de la Lecto-escritura en los niños de 5 años
Chiclayo del 2021, en cual se llevó a cabo este estudio.
Esta investigación se puede identificar que tiene un enfoque cuantitativo, porque se
ha recolectado información numérica que ha servido para determinar los niveles de
aprendizaje de la lectoescritura y psicomotricidad en niños sujetos de la muestra de
estudio, el nivel de investigación asumido es correlacional, se tuvo como población
de trabajo a 42 estudiantes de la edad de 5 años de la institución, para ello
aplicamos el instrumento denominado Test ABC de Filho, documento válido para
Latinoamérica. Se concluyó que, de los estudiantes evaluados, la mayoría (56.25%)
se encuentra en un nivel inferior respecto a la variable de psicomotricidad,
asimismo, casi la totalidad de los niños (93.75%) presentan un nivel inferior
respecto al aprendizaje de la lectoescritura, y finalmente se obtuvo como resultado
que existe correlación significativa positiva entre las variables de estudio:
psicomotricidad y lectoescritura.
Colecciones
- Chiclayo [745]