Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorArbulú Peralta, Claudia Vanessa
dc.date.accessioned2022-02-02T11:39:56Z
dc.date.available2022-02-02T11:39:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78288
dc.description.abstractAl realizar mi investigación me propuse determinar la relación entre la Psicomotricidad y el aprendizaje de la Lecto-escritura en los niños de 5 años Chiclayo del 2021, en cual se llevó a cabo este estudio. Esta investigación se puede identificar que tiene un enfoque cuantitativo, porque se ha recolectado información numérica que ha servido para determinar los niveles de aprendizaje de la lectoescritura y psicomotricidad en niños sujetos de la muestra de estudio, el nivel de investigación asumido es correlacional, se tuvo como población de trabajo a 42 estudiantes de la edad de 5 años de la institución, para ello aplicamos el instrumento denominado Test ABC de Filho, documento válido para Latinoamérica. Se concluyó que, de los estudiantes evaluados, la mayoría (56.25%) se encuentra en un nivel inferior respecto a la variable de psicomotricidad, asimismo, casi la totalidad de los niños (93.75%) presentan un nivel inferior respecto al aprendizaje de la lectoescritura, y finalmente se obtuvo como resultado que existe correlación significativa positiva entre las variables de estudio: psicomotricidad y lectoescritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizaje - evaluaciónes_PE
dc.titlePsicomotricidad y aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Kínder Club Montessori Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni46534542
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess