Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa
que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue
determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los
docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco,
2021.
El tipo del trabajo fue aplicado, el enfoque considerado fue el cuantitativo,
nivel explicativo, diseño de corte no experimental, método hipotético – deductivo,
correlacional causal. La población 73, se consideró el censo para aplicar los
instrumentos a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el
cuestionario como instrumento para el caso de las dos variables, estos documentos
fueron también validades a través de juicio de expertos y posteriormente se estimó
el grado de fiabilidad con el alfa de Cronbach para tener resultados confiables.
Los hallazgos que se lograron fueron que, de acuerdo al valor de
significancia de la regresión lineal = 0.012 menor a 0.05, con suficiente certeza
estadística se acepta la hipótesis de la investigación. Mediante el coeficiente B =
0.519, indica que, existe una relación positiva y por cada cambio en una unidad de
la comunicación asertiva, causa un incremento del clima institucional de los
docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco en el
año 2021. Por ende, una mejora de la comunicación asertiva influye en el clima
institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3456]