El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021
Date
2022Metadata
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La presente investigación se ejecutó en un instituto superior tecnológico privado
de Lima Este. Teniendo el propósito de determinar la incidencia del marketing
educativo en el posicionamiento del instituto superior tecnológico privado, Lima
Este -2021. Donde se desarrolló un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo
y de nivel correlacional causal, considerándose como diseño no experimental y
transversal. Se ejecutó un censo a 146 alumnos del V y VI semestre académico
de las diversas especialidades para la recopilación de información de las variables
marketing educativo y posicionamiento, se utilizaron en ambos casos como herramienta un cuestionario de tipo Likert.
La finalidad de la aplicación de los instrumentos en mención fue en el caso
de la primera variable medir el marketing y en la segunda variable fue el de determinar si el marketing se relaciona con el posicionamiento. A manera de conclusión se puede indicar que el marketing educativo incide en el posicionamiento del instituto tecnológico privado de Lima Este - 2021, a través de
sus dimensiones como son la imagen, el producto, el servicio y el personal.
Se finalizó manifestando que existe una sujeción del posicionamiento del
instituto ante el marketing educativo teniendo un coeficiente de Nagalkerke, incluyendo que los cambios del posicionamiento de la institución obedecen al 74.5% del marketing educativo.
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