dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Muñoz Rios, Ruth Noemi | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T16:50:39Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T16:50:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78338 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
el nivel de motivación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión
lectora de los estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba. El
abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental
correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 20
estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba a quienes se les
aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció
mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach,
alrededor de 0,822 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican
un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el
nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar,
interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel
de hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado
de la I.E. N° 18046 de Leymebamba. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Motivación y la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la I.E. N° 18046 de Leymebamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 26673064 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |