Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza
dc.contributor.authorAguirre Espinoza, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-02-02T17:01:12Z
dc.date.available2022-02-02T17:01:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78342
dc.description.abstractLa investigación Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes del Tercer año de Bachillerato de la U.E. Rosa Zárate, Santo Domingo de las Tsáchilas. 2021, tuvo como objetivo establecer la relación que había entre el nivel de aplicación de las estrategias didácticas que aplican los docentes y el de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. La investigación de enfoque cuantitativo, es no experimental y utilizó un diseño descriptivo correlacional. Las teorías que sustentaron teóricamente las variables fueron, el enfoque de estrategia de enseñanza de Anijovich (2010), respecto a la variable estrategias didácticas y el modelo de pensamiento crítico de Facione (2007) con relación a la variable pensamiento crítico. La metodología para recoger los datos usó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Para la variable estrategias didácticas se elaboró y administró un cuestionario diseñado según las dimensiones que propone Anijovich; para la variable pensamiento crítico se elaboró y administró un cuestionario según las dimensiones que propone Facione. La muestra de estudio de tipo no probabilístico fue de 41 estudiantes. La conclusión principal señala que hay una relación positiva en ambas variables y asimismo con un coeficiente de correlación de 0,661 y un p= 0,000, por lo que se concluye que la relación entre ambas variables es significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni0802472522
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorRamos Díaz, Anali Milagros
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess