Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes del
Tercer año de Bachillerato de la U.E. Rosa Zárate, Santo Domingo de las Tsáchilas.
2021, tuvo como objetivo establecer la relación que había entre el nivel de
aplicación de las estrategias didácticas que aplican los docentes y el de desarrollo
del pensamiento crítico de los estudiantes. La investigación de enfoque cuantitativo,
es no experimental y utilizó un diseño descriptivo correlacional. Las teorías que
sustentaron teóricamente las variables fueron, el enfoque de estrategia de
enseñanza de Anijovich (2010), respecto a la variable estrategias didácticas y el
modelo de pensamiento crítico de Facione (2007) con relación a la variable
pensamiento crítico. La metodología para recoger los datos usó la técnica de la
encuesta y como instrumentos el cuestionario. Para la variable estrategias
didácticas se elaboró y administró un cuestionario diseñado según las dimensiones
que propone Anijovich; para la variable pensamiento crítico se elaboró y administró
un cuestionario según las dimensiones que propone Facione. La muestra de
estudio de tipo no probabilístico fue de 41 estudiantes. La conclusión principal
señala que hay una relación positiva en ambas variables y asimismo con un
coeficiente de correlación de 0,661 y un p= 0,000, por lo que se concluye que la
relación entre ambas variables es significativa.
Colecciones
- Piura [345]