La motivación y rendimiento académico de matemática en estudiantes del tercer grado secundaria, Institución Educativa “Mariano Melgar Valdiviezo”
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presenten trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre
motivación y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado
de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar Valdiviezo José Leonardo
Ortiz-2019. Para ello se tomó como muestra a 70 estudiantes de las secciones B, C y D
de una población de 114 sujetos.
El tipo de investigación es descriptiva-correlacional, utilizando como técnica para la
recolección de datos la entrevista, con su instrumento el cuestionario, titulado
Cuestionario de motivación, conformado por 28 ítems, que pretende identificar la relación
que existe entre motivación intrínseca, motivación extrínseca y el rendimiento académico
en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa
Mariano Melgar Valdiviezo José Leonardo Ortiz-2019.
Luego de haber aplicado el instrumento, se ha llegado a la conclusión que es aceptada la
hipótesis alternativa ya que existe relación entre motivación y rendimiento académico,
cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanzó un nivel de 0,591 con una
significancia de 0.001. Así mismo existe relación entre motivación intrínseca y el
rendimiento académico, con un valor de 0,522 y una significancia de 0.000; la motivación
extrínseca también tiene relación con el rendimiento académico ya que alcanzó un nivel
de 0,413 con una significancia de 0,008.
Colecciones
- Chiclayo [745]