Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorJulca Cabrera de Centurión, Elena Beatriz
dc.date.accessioned2022-02-02T17:10:18Z
dc.date.available2022-02-02T17:10:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78344
dc.description.abstractEl presenten trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre motivación y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar Valdiviezo José Leonardo Ortiz-2019. Para ello se tomó como muestra a 70 estudiantes de las secciones B, C y D de una población de 114 sujetos. El tipo de investigación es descriptiva-correlacional, utilizando como técnica para la recolección de datos la entrevista, con su instrumento el cuestionario, titulado Cuestionario de motivación, conformado por 28 ítems, que pretende identificar la relación que existe entre motivación intrínseca, motivación extrínseca y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar Valdiviezo José Leonardo Ortiz-2019. Luego de haber aplicado el instrumento, se ha llegado a la conclusión que es aceptada la hipótesis alternativa ya que existe relación entre motivación y rendimiento académico, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanzó un nivel de 0,591 con una significancia de 0.001. Así mismo existe relación entre motivación intrínseca y el rendimiento académico, con un valor de 0,522 y una significancia de 0.000; la motivación extrínseca también tiene relación con el rendimiento académico ya que alcanzó un nivel de 0,413 con una significancia de 0,008.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa motivación y rendimiento académico de matemática en estudiantes del tercer grado secundaria, Institución Educativa “Mariano Melgar Valdiviezo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni16748605
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess