Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y rendimiento académico de matemática en estudiantes del tercer grado secundaria, Institución Educativa “Mariano Melgar Valdiviezo”
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Julca Cabrera de Centurión, Elena Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T17:10:18Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T17:10:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78344 | |
dc.description.abstract | El presenten trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre motivación y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar Valdiviezo José Leonardo Ortiz-2019. Para ello se tomó como muestra a 70 estudiantes de las secciones B, C y D de una población de 114 sujetos. El tipo de investigación es descriptiva-correlacional, utilizando como técnica para la recolección de datos la entrevista, con su instrumento el cuestionario, titulado Cuestionario de motivación, conformado por 28 ítems, que pretende identificar la relación que existe entre motivación intrínseca, motivación extrínseca y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar Valdiviezo José Leonardo Ortiz-2019. Luego de haber aplicado el instrumento, se ha llegado a la conclusión que es aceptada la hipótesis alternativa ya que existe relación entre motivación y rendimiento académico, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanzó un nivel de 0,591 con una significancia de 0.001. Así mismo existe relación entre motivación intrínseca y el rendimiento académico, con un valor de 0,522 y una significancia de 0.000; la motivación extrínseca también tiene relación con el rendimiento académico ya que alcanzó un nivel de 0,413 con una significancia de 0,008. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La motivación y rendimiento académico de matemática en estudiantes del tercer grado secundaria, Institución Educativa “Mariano Melgar Valdiviezo” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 16748605 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]