Calidad de servicio y fidelización de los profesionales matriculados en los programas de educación continua del Centro Innova, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio buscó establecer la relación entre la calidad de servicio y la
fidelización de los profesionales matriculados en los programas de educación continua
del Centro Innova. Fue de una investigación básica, con enfoque cuantitativo, no
experimental, transeccional y de tipo correlacional. La muestra fue de 150
profesionales seleccionados por conveniencia no probabilística. Se construyó un
instrumento con 30 ítems validados por el análisis factorial y agrupados en cinco
dimensiones, con alta confiabilidad según el coeficiente Omega (𝜔 = 0,95). Se empleó
un segundo instrumento con 20 ítems válidos y confiables según el alfa de Cronbach
(α=0,886) agrupados en cuatro dimensiones. Los resultados señalaron que, para una
pequeña proporción de profesionales, la calidad del servicio es buena,
específicamente por su capacidad de respuesta y la fiabilidad. Asimismo, se evidenció
que la fidelización alcanzó niveles regulares y altos; sin embargo, para poco más de la
cuarta parte de los encuestados, la fidelización en todas sus dimensiones es baja.
También de determinó que estas dos variables se relacionaron de manera directa y
moderada (0,00<0,05; Rho=0,281). En conclusión, la regular y baja calidad de servicio
en esta institución ha impactado en la fidelización de los profesionales de manera
directa, pero en proporciones moderadas.
Colecciones
- Chiclayo [616]