dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Saavedra Carrasco, José Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T17:49:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T17:49:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78354 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo analizar los atributos de la cultura
organizacional en los docentes de la I.E. 11516 Tumán. Fue de enfoque
cuantitativo, tipo descriptiva y diseño no experimental. La muestra fue de 30
docentes, con muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento para
diagnosticar la cultura actual y deseada fue el Organizational Culture Assessment
Instrument (OCAI) desarrollado por Cameron y Quinn (2006) basado en el Marco
de Valores que Compiten (MVC). La validez del constructo fue confirmada por
análisis factorial confirmatorio, gráfica de sedimentación y juicio de tres expertos
que indicaron la aplicabilidad del instrumento. La confiabilidad se determinó a
través del Alfa de Crombach con valores desde 0.663 a 0.915, lo que indicó que el
instrumento es altamente confiable. Las hipótesis se probaron con los intervalos
de confianza al 95% calculados con la prueba t de Student. El estudio concluyó
que la percepción de la cultura actual fue la cultura jerarquía con media de 35.64,
mientras que la cultura deseada fue la cultura clan con media de 39.47. Por otro
lado, tanto en la cultura actual como en la deseada no hubo consenso en las
dimensiones de las muestras analizadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura corporativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional en tiempos de Covid-19 según la percepción docente en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 16796035 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.juror | Oyola Cortez, Hugo Milton | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |