Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio para mejorar la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa de la provincia Los Ríos, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Cerezo Murillo, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T17:49:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T17:49:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78355 | |
dc.description.abstract | Como objetivo general la investigación considero determinar si los hábitos de estudio mejoran la Lecto-Escritura en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia los Ríos, 2021. Como metodología el estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con un diseño experimental con un alcance preexperimental, de corte longitudinal donde se aplico un pre y postest, utilizando como instrumento el cuestionario de lectoescritura, el cual fue aplicado a una muestra de treinta estudiantes de cuarto de básica de la Escuela de Educación Básica Martín Fierro Provincia Los Ríos. Asimismo, se elaboró un programa de hábitos de estudio. Los resultados muestran que los hábitos de estudio mejoran significativamente la dimensión, escritura, lenguaje y lectura de la lectoescritura con valores de significancia de (0.022; 0.017; 0.038) respectivamente. Concluyendo que los hábitos de estudio mejoran significativamente la Lecto-Escritura en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia los Ríos, 2021, lo que se demuestra con un valor de 0.006 es menor al 1%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Libros y lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio para mejorar la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa de la provincia Los Ríos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cedula | 1206445825 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]