Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión educativa para fortalecer la ética docente en Instituciones Educativas Franciscanas. Región Costa – Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Ramón Cabrera, Fani Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:01:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T19:01:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78372 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente estudio, fue con el propósito de determinar la eficacia de la aplicación de un programa de estrategias de gestión educativa para mejorar los niveles de ética docente en los educadores de una Institución Educativa Franciscana, Región Costa – Ecuador, 2021. El tipo de estudio, de acuerdo al grado de manipulación de variables se denomina experimental, con un diseño cuasiexperimental, en el que se utilizaron dos grupos mediante un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó un pretest y postest, además de un tratamiento dirigido al grupo experimental. Para el análisis de los resultados se trabajó con una muestra de 35 docentes del GE y 35 del GC. Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo test, que fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del Alfa de Cronbach, alcanzado un valor de 0,959 que lo determina muy confiable. El procesamiento de los datos se realizó mediante métodos de estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba no paramétrica U de Mann Whitney SPSS, para la contrastación de hipótesis y el análisis de frecuencias mediante tablas descriptivas para presentar los resultados que reflejan los niveles alcanzados por las variables. Como resultado de la investigación sé determinó que antes de aplicar el programa, la mayoría de los docentes de los grupos experimental y control mostraban un predominio del nivel bueno y regular respecto a la ética, resultados que con la aplicación del programa, revelaron diferencias significativas, porque, en el GE disminuyeron los niveles regular y bueno, se aumenta considerablemente el nivel muy bueno en el 91,40% (tabla 7), se concluye que, la aplicación del programa de estrategias de gestión educativa tiene un efecto positivo, al disminuir de manera significativa los niveles de deficiencia en la ética docente de la Institución Educativa Franciscana, Región Costa – Ecuador, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Ética del trabajo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión educativa para fortalecer la ética docente en Instituciones Educativas Franciscanas. Región Costa – Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.dni | 1900247352 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [571]