Influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje remoto de los estudiantes del CETPRO Santa María Mazzarello - Independencia, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrollado tuvo por objetivo determinar la
influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje. De tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental,
correlacional causal, transeccional. La población estuvo conformada por 240
estudiantes y por muestreo no probabilístico de 98 estudiantes. Para el recojo de
información se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario,
fue validado por 3 expertos, y determinando su confiabilidad en Alfa de Cronbach
obteniendo los valores 0,884 y 0,917. El análisis estadístico fue descriptivo e
inferencial, se empleó la prueba de regresión logística ordinal (RLO) a un nivel se
significación de 0.05. Se demostró que la variable herramientas digitales influye de
manera significativa en el aprendizaje remoto (p1= 0.00<0.05 y p2=0.02<0.05) el
coeficiente de Nalgelkerke (R2=0,87), que implica que la variabilidad del
aprendizaje remoto obedece del 87.0% del uso de las herramientas digitales.
Concluyendo que utilizando las herramientas digitales como medio de enseñanza
e interacción influye significativamente en el aprendizaje remoto de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3460]