Acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño del docente en una institución educativa en el distrito de Los Olivos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el acompañamiento
pedagógico mejora el desempeño del docente en una institución educativa en el
distrito de Los Olivos en el año 2021, con el propósito de mejorar la enseñanza
aprendizaje de los docentes para brindar un servicio de calidad educativa y obtener
buenos resultados con los logros de los estudiantes. El estudio es de enfoque
cualitativo de tipo fenomenológico, ya que por medio de la recolección de datos se
analizaron e interpretaron las respuestas de los participantes; estas se obtuvieron
mediante entrevistas por medio de formulario google, por el contexto de la
pandemia de la Covid-19. Los participantes fueron tres directivos y diez docentes
de la institución educativa. Como resultados se determinó que el acompañamiento
pedagógico mejora el desempeño de los docentes, por medio de las capacitaciones
y coordinaciones pedagógicas, fortaleciendo las competencias de los docentes. Sin
embargo, presentan debilidades en la frecuencia del acompañamiento pedagógico
para tener una retroalimentación oportuna y poca asistencia de los docentes en las
capacitaciones que se realizan fuera del horario laboral en la institución, por ello se
recomienda proponer un cronograma de capacitaciones estructurado y organizado
que se dé, dentro del horario laboral para confirmar la asistencia de la plana
docente, concientizar a los docentes sobre la importancia de las capacitaciones y
coordinaciones pedagógicas en la Institución educativa para mejorar el desempeño
del docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]