Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorTomaylla Mendoza, Julia Esther
dc.date.accessioned2022-02-02T21:30:56Z
dc.date.available2022-02-02T21:30:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78430
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de VIlla El Salvador 2021. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental correlacional con una población conformada de 70 estudiantes, la muestra fue toda la población de alumnos del quinto año de secundaria. La técnica utilizada fue encuesta, instrumentos cuestionarios que fue validado mediante el juicio de tres expertos, indicando una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,892 para el instrumento las TIC y 0,916 para el aprendizaje. En conclusión, se determinó que no existe correlación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprendizaje, en el que se determina el coeficiente de correlación según Pearson de r = 0,215, con un nivel de significancia mayor que 0,05 donde p>0,05 (p=0,074>0,05). Implicando que entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprendizaje no hay correlacion en una institución educativa del nivel secundaria en Villa El Salvador año escolar 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de una institución nivel secundario de Villa El Salvador, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni08514248
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess