Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de una institución nivel secundario de Villa El Salvador, 2021.
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Tomaylla Mendoza, Julia Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T21:30:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T21:30:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78430 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de VIlla El Salvador 2021. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental correlacional con una población conformada de 70 estudiantes, la muestra fue toda la población de alumnos del quinto año de secundaria. La técnica utilizada fue encuesta, instrumentos cuestionarios que fue validado mediante el juicio de tres expertos, indicando una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,892 para el instrumento las TIC y 0,916 para el aprendizaje. En conclusión, se determinó que no existe correlación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprendizaje, en el que se determina el coeficiente de correlación según Pearson de r = 0,215, con un nivel de significancia mayor que 0,05 donde p>0,05 (p=0,074>0,05). Implicando que entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprendizaje no hay correlacion en una institución educativa del nivel secundaria en Villa El Salvador año escolar 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de una institución nivel secundario de Villa El Salvador, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 08514248 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]