Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés en una institución educativa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés, en los
estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San José” de
Chiclayo en el año 2021. Se desarrolló una investigación cuantitativa a nivel
descriptivo correlacional y de diseño no experimental con corte transversal. Se
desarrolló este estudio con una muestra aleatoria compuesta por 233 estudiantes
seleccionados al azar.
Para el estudio se utilizaron como instrumentos la Escala de Estrategias de
aprendizaje ACRA y el consolidado de notas del tercer bimestre del área de inglés,
con los cuales se recolectaron los datos necesarios para la investigación, para
luego ser procesados con ayuda de software estadístico SPSS versión 23.0 y hoja
de cálculo Excel.
Tras el análisis estadístico, se encontró un Rho de Spearman de 0,365, con una
significatividad p=0,00 que es menor que 0,05, lo que indicó la existencia de una
relación baja entre las variables de estudio, pero directa y significativa, por lo tanto,
se rechazó la hipótesis nula, se aceptó la hipótesis alternativa comprobando la
existencia de correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento
académico en el idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [208]