Acompañamiento familiar y su influencia en la motivación de los estudiantes de una Unidad Educativa, Quinindé, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la
influencia del acompañamiento familiar en la motivación de los
estudiantes de la Unidad Educativa “Alejandro Otoya Briones”. La
investigación fue de tipo y diseño de estudio fue básica, no experimental
correlacional causal con enfoque cuantitativo. Con una muestra de 34
estudiantes de octavo años de Educación General Básica del paralelo
“A” de la institución. La técnica usada fue la encuesta, apalancada en dos
cuestionarios, el primero denominado “escala para medir el
acompañamiento familiar”, está compuesto de 25 ítems, y el segundo
denominado “escala para medir la motivación”, está compuesto por 18
ítems, y los instrumentos se validaron con tres expertos. Los datos fueron
analizados y usando el software SPSS, para verificar la confiabilidad a
través del Alfa de Cronbach. La investigación obtuvo como principal
resultado que no existe influencia del acompañamiento familiar en la
motivación de los estudiantes, el sig. de las variables analizadas fue de
0,745 (0,745>0,05) de esta manera se acepta la hipótesis nula, con un
nivel de confianza del 95%. La intensidad de la correlación es de -0,058
(coeficiente 𝜌, Rho de Spearman) correlación negativa muy débil he
inversa.
Collections
- Piura [1616]