Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorGuagua Bermeo, Carina Elizabeth
dc.date.accessioned2022-02-02T21:56:57Z
dc.date.available2022-02-02T21:56:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78438
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento familiar en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa “Alejandro Otoya Briones”. La investigación fue de tipo y diseño de estudio fue básica, no experimental correlacional causal con enfoque cuantitativo. Con una muestra de 34 estudiantes de octavo años de Educación General Básica del paralelo “A” de la institución. La técnica usada fue la encuesta, apalancada en dos cuestionarios, el primero denominado “escala para medir el acompañamiento familiar”, está compuesto de 25 ítems, y el segundo denominado “escala para medir la motivación”, está compuesto por 18 ítems, y los instrumentos se validaron con tres expertos. Los datos fueron analizados y usando el software SPSS, para verificar la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La investigación obtuvo como principal resultado que no existe influencia del acompañamiento familiar en la motivación de los estudiantes, el sig. de las variables analizadas fue de 0,745 (0,745>0,05) de esta manera se acepta la hipótesis nula, con un nivel de confianza del 95%. La intensidad de la correlación es de -0,058 (coeficiente 𝜌, Rho de Spearman) correlación negativa muy débil he inversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y su influencia en la motivación de los estudiantes de una Unidad Educativa, Quinindé, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0801799032
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess