dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Guagua Bermeo, Carina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T21:56:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T21:56:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la
influencia del acompañamiento familiar en la motivación de los
estudiantes de la Unidad Educativa “Alejandro Otoya Briones”. La
investigación fue de tipo y diseño de estudio fue básica, no experimental
correlacional causal con enfoque cuantitativo. Con una muestra de 34
estudiantes de octavo años de Educación General Básica del paralelo
“A” de la institución. La técnica usada fue la encuesta, apalancada en dos
cuestionarios, el primero denominado “escala para medir el
acompañamiento familiar”, está compuesto de 25 ítems, y el segundo
denominado “escala para medir la motivación”, está compuesto por 18
ítems, y los instrumentos se validaron con tres expertos. Los datos fueron
analizados y usando el software SPSS, para verificar la confiabilidad a
través del Alfa de Cronbach. La investigación obtuvo como principal
resultado que no existe influencia del acompañamiento familiar en la
motivación de los estudiantes, el sig. de las variables analizadas fue de
0,745 (0,745>0,05) de esta manera se acepta la hipótesis nula, con un
nivel de confianza del 95%. La intensidad de la correlación es de -0,058
(coeficiente 𝜌, Rho de Spearman) correlación negativa muy débil he
inversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y su influencia en la motivación de los estudiantes de una Unidad Educativa, Quinindé, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0801799032 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |