Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y su influencia en la motivación de los estudiantes de una Unidad Educativa, Quinindé, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Guagua Bermeo, Carina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T21:56:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T21:56:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento familiar en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa “Alejandro Otoya Briones”. La investigación fue de tipo y diseño de estudio fue básica, no experimental correlacional causal con enfoque cuantitativo. Con una muestra de 34 estudiantes de octavo años de Educación General Básica del paralelo “A” de la institución. La técnica usada fue la encuesta, apalancada en dos cuestionarios, el primero denominado “escala para medir el acompañamiento familiar”, está compuesto de 25 ítems, y el segundo denominado “escala para medir la motivación”, está compuesto por 18 ítems, y los instrumentos se validaron con tres expertos. Los datos fueron analizados y usando el software SPSS, para verificar la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La investigación obtuvo como principal resultado que no existe influencia del acompañamiento familiar en la motivación de los estudiantes, el sig. de las variables analizadas fue de 0,745 (0,745>0,05) de esta manera se acepta la hipótesis nula, con un nivel de confianza del 95%. La intensidad de la correlación es de -0,058 (coeficiente 𝜌, Rho de Spearman) correlación negativa muy débil he inversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y su influencia en la motivación de los estudiantes de una Unidad Educativa, Quinindé, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0801799032 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]