Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación
orientada a la meta con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del nivel V de
un centro de idiomas, 2016.
Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las
variables Motivación orientada a la meta y la variable Aprendizaje del idioma inglés. Por
otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo,
realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 84 estudiantes.
Respecto a la primera variable de estudio Motivación orientada a la meta se utilizó
la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento a la encuesta y para la segunda
variable, se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como instrumento al test de
aprendizaje del idioma Ingles; por consiguiente, los resultados de ambos instrumentos
fueron correlacionados estadísticamente.
En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de relaciones
estadísticamente significativas.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: