Habilidades directivas y gestión administrativa en la Institución Educativa Santa Rosa, Chepén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como fin establecer la relación que existe entre
habilidades directivas y gestión administrativa, el trabajo fue tipo básica, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, se empleó como técnica la
encuesta y como instrumento un cuestionario, tipo Likert, la muestra estuvo
integrada por 25 colaboradores de la Institución. Para establecer el grado de
confiabilidad se ha utilizado el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de la aplicación
de los instrumentos se utilizó el aplicativo SPSS para elaborar los cuadros
estadísticos, se han seguido pasos metodológicos de los procedimientos
científicos. Los resultados estadísticos, señalaron que la mayoría de los integrantes
de la institución educativa revelan que las habilidades directivas son identificadas
algunas veces y un porcentaje poco menos de la mitad indica que siempre. En
cuanto a la gestión administrativa, refieren que ésta solo se realiza algunas veces,
aunque un menor porcentaje señaló que siempre. Se pudo concluir que las
variables en mención están relacionadas significativamente, quedando evidenciado
por el coeficiente de Spearman Rho=0,60, y una significancia de 0,002 < 0,05. por
lo que se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [620]