Métodos activos y estrategias de aprendizaje en tiempo de pandemia, del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, Uraca-Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Métodos activos y estrategias de aprendizaje en
tiempo de pandemia, del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”, UracaArequipa,
2021”,
tuvo
por
objetivo
general:
Determinar
de
qué
manera
los
métodos
activos
se
relacionan
con
las
estrategias
de
aprendizaje
en
tiempos
de
pandemia
en
el
Colegio
Parroquial
Nuestra
Señora
del
Carmen.
El
enfoque
fue
cuantitativo
con
tipo básico, con diseño no experimental de corte transeccional de tipo
correlacional y descriptivo, la población y muestra estuvo conformada por 32
estudiantes. La tecnica de acopio de datos fue encuesta y el instrumento fue el
cuestionario obteniendo por resultados para la variable métodos activos en el nivel
alto 90,6%, frente a la variable estrategias de aprendizaje en nivel alto un 96,9%.
Además, se obtuvo un coeficiente rho de Spearman moderadamente positivo
equivalente a 0.696 (69.6%) con una significancia bilateral de 0.000, que es menor
que la significancia máxima de 0.05 (5%). Por lo que se concluye que los métodos
activos se relacionan directa y significativamente con las estrategias de aprendizaje
en tiempos de pandemia en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen
Colecciones
- Trujillo [504]