Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorCanales León, Elida Teresa
dc.date.accessioned2022-02-03T11:22:55Z
dc.date.available2022-02-03T11:22:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78546
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligencia intrapersonales_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni46893950
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCastillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Maria
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess