Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Canales León, Elida Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T11:22:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T11:22:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 46893950 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Maria | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [333]