dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Paccori Coaquira, Ludobina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T12:06:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T12:06:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre las competencias digitales y el desempeño
directivos, tuvo como principal objetivo determinar el efecto de las competencias
digitales en el desempeño directivo de los directores del ámbito de la Unidad de
Gestión Educativa Local Crucero de la provincia de Carabaya, región Puno 2021.
El estudio se realizó dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, de nivel explicativo, de tipo aplicada, con el método hipotético
deductivo. La población fueron 58 directores de educación primaria y la muestra fue
censal. Se utilizó la técnica de la encuesta para recoger la información y como
instrumento el cuestionario, el primero denominado cuestionario sobre competencia
digitales de 26 ítems y el segundo denominado cuestionario sobre el desempeño
directivo de 38 ítems, estas fueron validados por juicios expertos.
Para la fiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach con un índice de confiablidad
de 0,967 y 0,969 respectivamente. Los resultados que se alcanzaron a través de la
prueba de regresión logística ordinal, fue un p-valor 0,000 < 0,05 consintiendo
rechazar la hipótesis nula, además, el modelo RLO es admisible; en consecuencia,
se concluyó que el nivel de conocimiento de las competencias digitales influye de
manera significativa en el desempeño directivo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño directivo en instituciones educativas de educación primaria de la UGEL Crucero. Puno, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 40549672 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |